Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Dramático triunfo de Copiapó liquidó a Puerto Montt y decretó ascenso de S. Morning

El conjunto nortino venció por 4-3 y sentenció la suerte de un cuadro sureño que necesitaba a lo menos un empate para mantener la categoría y evitar que los "bohemios" subieran a la División de Honor.

Llévatelo:

Un dramático y emocionante desenlace vivió la liguilla de promoción, ya que en la última fecha y sin nada en juego, salvo el honor deportivo, Deportes Copiapó venció por 4-3 a Puerto Montt y decretó el descenso del cuadro sureño a Primera B y, por consiguiente, el ascenso de Santiago Morning a la división de honor.

 

Los jugadores sureños terminaron llorando desconsoladamente en el centro del campo, mientras los nortinos se retiraron disfrutando de la dulce venganza por los sucesos acaecidos en el partido jugado entre ambos en el Estadio Chinquihue y que finalizó con triunfo para los salmoneros por 3-2.

 

El partido comenzó de la forma más favorable para el conjunto dirigido por el uruguayo Jorge Luis Siviero, que decidió levantarle la suspensión al uruguayo Ricardo Moller, al trasandino Rodrigo Mannara y al paraguayo Fernando Giménez para engrosar el poder ofensivo.

 

Fue así que los sureños encontaron rápido premio en las redes por intermedio de Iván Alvarez, quien aprovechó a los cinco minutos un grueso error del portero José Yates para enrielar su permanencia en primera división.

 

Con el tanto de ventaja y un cuadro local sin nada que pelear, se pensaba que la definición sería un trámite para el elenco salmonero, que mantendría la categoría y dejaría con la ilusión a la escuadra bohemia, que seguía desde la distancia las alternativas del duelo.

 

Sin embargo, una ráfaga de tres goles copiapinos en el primer tiempo cambiaron bruscamente la situación y dieron vuelta de cabeza la serie. Alexis Flores de penal (16'), Francisco Michea de tiro libre (20') y Juan José Ossandón (43') se transformaron en héroes para su hinchada y también para los bohemios.

 

El segundo tiempo no varió en emotividad y la intensidad no decayó, ya que a los dos minutos de reiniciado el encuentro el uruguayo Ricardo Moller estrechó las cifras, aprovechando otro error del golero local.

 

Con el gol de descuento, los salmoneros se fueron encima con todas las variantes que ofrecían, pero al pasar de los minutos el ímpetu se fue haciendo ciego y entregaron valiosos espacios para el contragolpe de los dirigidos por el técnico Nelson Cossio.

 

Fue así que al filo del partido, el ingresado Gustavo Bentos ponía la cuarta cifra que parecía lapidaria para los sureños, pero inmediatamente Esteban González volvió a estrechar diferencia a un sólo tanto, por lo cual los minutos de descuento fueron de infarto.

 

No obstante, la expulsión del paraguayo Fernando Giménez por reclamar le pusieron la tarea muy cuesta arriba al conjunto salmonero, que debió entregar su categoría y regresar a la segunda división, haciendo un enroque con Santiago Morning.

 

En tanto, el plantel microbusero vivió intensamente el desarrollo del partido, festejó los goles nortinos y sufrió los descuentos a miles de kilómetros de distancia, pero igual desató las celebraciones con el pitazo final del juez Carlos Chandía.

 

Estadísticas

 

Copiapó 4: José Yates; Fabián Alfaro, Alexis Flores, Miguel Reveco, Juan Carvajal; Juan Cruz, Juan Toloza, Miguel Rena (46' Carlos Escudero), Francisco Michea (72' Gustavo Bentos); Jimmy Quiroz, Juan José Ossandón (64' Marcos Alvarez). DT: Nelson Cossio.

 

Puerto Montt 3: Paulo Garcés; Víctor Hugo Salazar (46' Esteban González), Marco Muñoz, Ricardo Moller; César Talma, Oscar Rove (46' Anyelo Alvarado), Héctor Aguila (86' Luis Guajardo), Jorge Schwager, Fernando Giménez; Iván Alvarez y Rodrigo Mannara. DT: Jorge Luis Siviero.

 

Goles: 0-1: 5' Iván Alvarez; 1-1: 16' Alexis Flores; 2-1: 20' Francisco Michea; 3-1: 43' Juan José Ossandón; 3-2: 47' Ricardo Moller; 4-2: 87' Gustavo Bentos; 4-3: 88' Esteban González.

 

Amarillas: Juan Cruz, Francisco Michea, Gustavo Bentos (DC); Ricardo Moller, Rodrigo Mannara (PM).

Expulsado: 91' Fernando Giménez (PM)

Arbitro: Carlos Chandía

Estadio: "Luis Valenzuela Hermosilla".

 

Tabla de posiciones

 

1. Santiago Morning 7 puntos (2 PG/+1 DIF)

2. Deportes Puerto Montt 6 (2/0)

3. Deportes Copiapó 4 (1/-1)

 

Resultados

 

Domingo 2 de diciembre

 

Deportes Copiapó 0 - 0 Santiago Morning

 

Miércoles 5 de diciembre

 

Santiago Morning 3 - 1 Deportes Puerto Montt

 

24' Miguel Ángel Hernández, 46' Cristián Febre, 90' Roque Arancibia (SM); 57' Fernando Giménez (PM).

 

Domingo 9 de diciembre

 

Deportes Puerto Montt 3 - 2 Deportes Copiapó

 

2' Iván Alvarez, 87' Rubén Ramírez, 90+2' Rodrigo Mannara (PM); 17' Carlos Escudero, 78' Francisco Michea (COP).

 

Miércoles 12 de diciembre

 

Santiago Morning 1 - 0 Deportes Copiapó

36' Felipe Díaz (SM)

 

Domingo 16 de diciembre

 

Deportes Puerto Montt 2 - 0 Santiago Morning

10' y 63' Iván Alvarez.

 

Miércoles 19 de diciembre

 

Deportes Copiapó 4 - 3 Deportes Puerto Montt, Estadio "Luis Valenzuela Hermosilla".

16' Alexis Flores, 20' Francisco Michea, 43' Juan José Ossandón y 87' Gustavo Bentos (COP); 5' Iván Alvarez; 47' Ricardo Moller y 88' Esteban González (PM). (Cooperativa.cl)