Copiapó y el aplazamiento de la promoción: Cualquier resolución favorece a Curicó

El elenco nortino lamentó que se volviera a tomar en cuenta las denuncias contra Melipilla.

Foto: Photosport Copiapó y el aplazamiento de la promoción: Cualquier resolución favorece a Curicó
Llévatelo:

Deportes Copiapó manifestó su desacuerdo con el aplazamiento de la liguilla de promoción que los enfrentará con Curicó Unido por un cupo en Primera División, por una investigación a Melipilla por supuestas irregularidades en contratos.

Mediante un comunicado, el "León de Atacama" expresó su "absoluta molestia por la parcial decisión tomada por el directorio de la ANFP de suspender la promoción, pese a que el presidente Pablo Milad le confirmò el viernes a nuestro presidente Luis Galdames, que esta liguilla se iba a disputar en las fechas y horas programadas".

"Sea cual sea el resultado de la denuncia, esta suspensión favorecerá a Curicó, ya que si se sanciona a Melipilla puede liberar a Curicó de la disputa de la liguilla y a Huachipato por ponerlo en posición de jugar la promoción. Por otra parte, si no se sanciona al club denunciado, Curicó habrá ganado tiempo suficiente para recuperar lesionados que no hubieran podido estar", cerró.

La promoción se iba a jugar entre el 15 y 22 de diciembre, pero ahora se debe esperar la resolución del Tribunal de Disciplina sobre Melipilla, que puede perder la categoría, salvar a Curicó de la definición y mandar a Huachipato al duelo por la permanencia.