Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Cristóbal Jorquera: En Turquía quizás la gente no le ha tomado el peso al coronavirus

El futbolista contó su experiencia en el país europeo, que tiene más de 300 contagiados.

Cristóbal Jorquera: En Turquía quizás la gente no le ha tomado el peso al coronavirus
Llévatelo:

Cristóbal Jorquera, futbolista de Karagumruk, de la Segunda División del fútbol turca, contó cómo vive la expansión de la pandemia en ese país y estimó que la gente no le ha tomado el peso, a pesar del rápido aumento de contagiados.

"Llevamos seis días desde el primer contagiado. Hasta ayer -jueves- hacía mi vida normal, estaba yendo a entrenar y nos dijeron que se había suspendido la liga en la tarde, así que recién hoy empezamos la 'cuarentena', que aún no la han manifestado desde el Gobierno", declaró Al Aire Libre en Cooperativa.

"Se ve menos gente de lo habitual. Estambul tiene 22 millones de personas, pero siguen los café abiertos, la gente no sale como antes, pero uno da vueltas por la calle, cerca de la casa, y había gente afuera", continuó.

En esa línea, estimó que "como recién llegó el virus y hay tanta gente en la ciudad, quizás la gente no le ha tomado el peso, pero ya ha crecido mucho en comparación con Italia, en los mismos días hay más contagiados. Lo oficial son 360, pero no oficiales debe haber mucho más".

Además, advirtió que no puede dejar Turquía "por orden del club, nos dijeron que nos teníamos que quedar acá".