Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Cristóbal Jorquera clamó por parar el fútbol turco: También somos personas

El volante se refirió a la polémica decisión de continuar con la competencia.

Foto: Archivo Cristóbal Jorquera clamó por parar el fútbol turco: También somos personas
Llévatelo:

El volante nacional Cristóbal Jorquera se refirió a la situación en Turquía, lugar en el que el fútbol se sigue desarrollando, casi con normalidad, pese a la amenaza del coronavirus.

El presidente de la Federación, Nihat Özdemir, afirmó que en el país europeo no hay tanto riesgo de contraer coronavirus, por lo que el balompié se sigue jugando, aunque sin público, única medida tomada en dicho país, algo que tiene inquieto a los futbolistas, entre ellos cuatro chileno: Junior Fernandes, Mauricio Isla, Enzo Roco y Cristóbal Jorquera.

Este último, actual jugador de Fatih Karagümrük SK de la Segunda División, en conversación con Mundo Cracks, apuntó: "Aún no se sabe mucho en cuanto al fútbol. Al menos no recibí notificación del club si se suspende o no. De momento estamos entrenando normal cosa que no comparto".

Jorquera también se refirió a que todavía no se haya postergado la Superliga. "Me parece que no es lo correcto porque nosotros no estamos ajenos a que nos pase algo. Todo lo contrario, porque convivimos con mucha gente en el camarín. Gente del club que va en micro a entrenar y que tiene contacto con más gente, es una cadena. Y nosotros también somos personas", comentó.

Sobre cómo se está manejando el tema en el país manifestó que "la situación en el país empezó hace seis días y hay 100 ya infectados hasta este martes, o sea este miércoles debería subir esa cifra. Están tomando medidas, pero seguramente no se cumple al pie de la letra. Cerraron café, bar, restaurantes, pero no han cerrado los malls".