Akhisar Belediye superó a Galatasaray y levantó por primera vez la Supercopa de Turquía
El verdinegro alzó su segundo título para confirmar el mejor año de su historia.
Galatasaray, el equipo más ganador en la historia de Turquía, cayó frente a al modesto Akhisar Belediyespor, que tras resistir la prórroga con un empate 1-1, venció en los lanzamientos penales para alzar la Supercopa, el segundo título en su historia desde el ascenso a Primera División el 2012.
De entrada, una fuerte maniobra colectiva rindió para doblegar a la defensa de los "leones". Luego de dos intentos directos al arco, un tercer rebote dejó la pelota libre a Evgen Seleznev, quien superó con una finta al arquero para marcar el 1-0 a favor de Akhisar.
La alta presión de Galatasaray entregó el empate en los 79', con un estupendo derechazo en diagonal del delantero Eren Derdiyok .
Sin variaciones en el alargue, con un Akhisar que apostó a reforzar el fondo y proteger el resultado, el juego se definió desde los 12 pasos.
En el uno a uno, los verdiblancos anotaron de manera consecutiva para dejar el último lanzamiento a Befatimbi Gomis, quien falló ante el portero Fatih Ozturk y así dejó el marcador en un definitivo 5-4.