Club rumano dejará de jugar con futbolistas vacunados contra el covid-19: "Pierden fuerza"
El mandamás de la institución comandó la medida.
Llamativa y polémica desición. El club rumano FCSB, anteriormente conocido como Steua de Bucarest, no volverá a disputar sus partidos con jugadores que se hayan vacunado contra el covid-19, por orden de su dueño.
"Te vas a reír, pero puede que tenga razón. Los vacunados pierden fuerza, eso es algo científico. ¿Has visto al Cluj contra el Rapid Bucarest? Los jugadores parecía que fueran a desmayarse. Todos los vacunados pierden la fuerza, todos" dijo Gigi Becali, político y propietario del equipo una entrevista durante el programa Ora Exactă în Sport.
No es la única polémica del club relacionada con la pandemia. El Ministerio de Salud de Rumania inició una investigación por la no realización de cuarentena cuando el plantel regresó a su país tras un campamento en Turquía.
FCSB, el primer equipo de Europa del Este en ganar la Liga de Campeones, en 1986, está a ocho puntos de Cluj, que necesita una victoria para se campeón de Primera División.
En el plano sanitario, según cifras de la Universidad John Hopkins, Rumania registra 14.775 nuevos contagios durante la última jornada, sumando cerca de 2 millones 700 mil casos confirmados y 62.839 fallecimientos a causa del covid-19.