Benfica de Nicolás Castillo es indicado como sospechoso de arreglo de resultados
La policía portuguesa registró dependencias del club este lunes en el marco de la operación "Mala ciao".
La Policía Judicial de Oporto realizó este lunes registros en las oficinas del Benfica, el nuevo club por el que firmó el ariete chileno Nicolás Castillo, y otros equipos de primera división en el marco de una investigación sobre presuntos sobornos y amaño de resultados, según informaron los propios equipos.
Benfica, Desportivo das Aves y Pacos Ferreira son algunos de los conjuntos que, a través de sendos comunicados, confirmaron los registros en sus instalaciones, realizados dentro de la investigación "Mala ciao", que se encuentra bajo secreto de sumario.
Dicha pesquisa está relacionada con el presunto pago de sobornos y arreglo de partidos en primera división, según expone la prensa portuguesa, que de confirmarse serían calificados como delitos de corrupción activa y pasiva y tráfico de influencias.
En su nota, Benfica reiteró su "total disponibilidad" con las autoridades para lograr un "profundo y cabal esclarecimiento" de este caso, y aseguró que encara las diligencias "con serenidad", un mensaje que también subrayaron Deportivo das Aves y Pacos Ferreira.
Los registros, más de una veintena en total, se han producido en Viana do Castelo, Braga, Braganca, Oporto, Lisboa y Setúbal.
Cabe destacar que existe un fuerte antecedente en Europa, específicamente en la Serie A italiana, que llevó a Juventus, Lazio y Fiorentina a la pérdida de la categoría e importantes multas económicas tras comprobarse el 2006 el arreglo de partidos.