Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

El Gobierno de Perú anunció el inicio de la liga de fútbol a puerta cerrada

Durante la primera fecha, los partidos serán sin público.

Foto: Archivo El Gobierno de Perú anunció el inicio de la liga de fútbol a puerta cerrada
Llévatelo:

El primer ministro de Perú, Alberto Otárola, anunció este miércoles que la liga local de fútbol se comenzará a disputar este fin de semana sin público en los estadios, tras una reunión con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, y el seleccionador nacional, Juan Reynoso.

"El Gobierno va a conceder los permisos. Inicialmente, se va a dar con estadios cerrados este fin de semana y, a partir de la próxima semana, iremos evaluando el espectáculo para todos los peruanos", aseguró Otárola en declaraciones a medios locales.

De esa forma, el Torneo Apertura de la Liga 1 arrancará este fin de semana tras dos jornadas en las que el campeonato fue suspendido por motivos de seguridad relacionados con las manifestaciones antigubernamentales que azotan a todo Perú desde el 11 de diciembre y suman 65 muertos.

El presidente del Consejo de Ministros aseguró que la Policía Nacional de Perú (PNP) "brindará todas las garantías" y evaluarán "ciertamente" zonas donde la conflictividad social ha sido mayor.

En este sentido, Otárola dijo que la idea del Gobierno y de la FPF es que "los peruanos puedan tener acceso al deporte y que el fútbol profesional se reactive como todas las actividades del país".

"Tenemos que apoyar de manera decidida a nuestra selección peruana, que necesita ver a los jugadores, tener entrenamientos y, principalmente, invocar a todos los equipos de fútbol profesional a que contribuyan a este proceso de consolidación de la paz en el país mediante el deporte", concluyó el primer ministro, antes de evitar responder a cuestiones relacionadas con la política.

Por tanto, el encuentro de la tercera jornada entre Cusco y Sport Huancayo, programado para este viernes, dará inicio al torneo, mientras que la primera y segunda fecha del campeonato esperan ser reprogramadas.