Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Permitirán a una mujer jugar para un equipo masculino de fútbol en Holanda

Se trata de Ellen Fokkema, de 19 años.

Foto: @vvFoarut Permitirán a una mujer jugar para un equipo masculino de fútbol en Holanda
Llévatelo:

Esta martes, la Asociación Holandesa de Fútbol anunció un revolucionario plan que pemiitirá a una mujer jugar de manera competitiva en un equipo masculino de la Cuarta División.

Se trata de Ellen Fokkema, de 19 años, quien se sumará a VV Foarut, transformándose en la primera futbolista mujer en jugar para un equipo masculino.

Fokkema dijo al sitio oficial del club que "es fantástico que pueda seguir jugando en este equipo. He estado jugando con estos muchachos desde que tenía cinco años y lamenté no poder jugar con ellos en un equipo el próximo año".

"De la KNVB (Real Asociación Neerlandesa de Fútbol) siempre me aconsejaron que siguiera jugando con los niños el mayor tiempo posible, entonces, ¿por qué no debería ser posible? Es todo un desafío, pero eso solo me emociona más", añadió.

Ante ello, contó que "le pregunté al club si algo era posible y juntos presentamos la solicitud a la KNVB. Mis compañeros de equipo también reaccionaron con entusiasmo que puedo quedarme con ellos. No puedo decir cómo será, pero de todos modos estoy muy feliz de poder participar en este plan piloto".

En la actualidad, en Holanda las niñas y jóvenes menores de 19 años pueden jugar fútbol mixto de Categoría A, pero tras esa edad deben jugar con equipos de Categoría B.