Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Víctor Dávila comandó con un golazo la victoria de León sobre Atlas en primera final del fútbol mexicano

El delantero chileno anotó tras pase de Jean Meneses.

Foto: EFE Víctor Dávila comandó con un golazo la victoria de León sobre Atlas en primera final del fútbol mexicano
Llévatelo:

León, con los chilenos Víctor Dávila y Jean Meneses en el terreno de juego, venció por 3-2 a Atlas en la primera final del Torneo de Apertura en el fútbol mexicano, en un encuentro con presencia goleadora del ex delatero de Huachipato. 

La visita salió a presionar en el estadio de su rival y en un descuido de la defensa lo sorprendió en el minuto 11 con un gol de Luis Reyes.

León salió en busca del empate y lo encontró gracas a una buena combinación. Angel Mena entró por la banda derecha y puso un centro qur Jean Meneses interceptó para ceder a Dávila, quien convirtió un golazo de zurda con un genial remate al ángulo.

Atlas aguantó sin renunciar al contragolpe y en el 65 retomó la ventaja con un elegante gol de Julio Furch. El colombiano Julián Quiñones estorbó a la defensa y disparó de zurda con todo a favor.

En el 78', León sacó provecho del error del guardameta colombiano Camilo Vargas, el segundo en dos partidos; Meneses disparó, el balón le rebotó al portero y Mena lo metió en la red para el 2-2.

La defensa de Atlas, la mejor del campeonato, hizo agua. Aldo Rocha derribó en el área a Dávila y provocó un penalti que convirtió Mena, quien llegó a seis goles en los últimos cuatro partidos.

El partido de vuelta se jugará el domingo en el Estadio Jalisco, en Guadalajara, casa de Atlas.

Más de Liga mexicana

Sin artículos relacionados.