Víctor Dávila comandó con un golazo la victoria de León sobre Atlas en primera final del fútbol mexicano

El delantero chileno anotó tras pase de Jean Meneses.

Foto: EFE Víctor Dávila comandó con un golazo la victoria de León sobre Atlas en primera final del fútbol mexicano
Llévatelo:

León, con los chilenos Víctor Dávila y Jean Meneses en el terreno de juego, venció por 3-2 a Atlas en la primera final del Torneo de Apertura en el fútbol mexicano, en un encuentro con presencia goleadora del ex delatero de Huachipato. 

La visita salió a presionar en el estadio de su rival y en un descuido de la defensa lo sorprendió en el minuto 11 con un gol de Luis Reyes.

León salió en busca del empate y lo encontró gracas a una buena combinación. Angel Mena entró por la banda derecha y puso un centro qur Jean Meneses interceptó para ceder a Dávila, quien convirtió un golazo de zurda con un genial remate al ángulo.

Atlas aguantó sin renunciar al contragolpe y en el 65 retomó la ventaja con un elegante gol de Julio Furch. El colombiano Julián Quiñones estorbó a la defensa y disparó de zurda con todo a favor.

En el 78', León sacó provecho del error del guardameta colombiano Camilo Vargas, el segundo en dos partidos; Meneses disparó, el balón le rebotó al portero y Mena lo metió en la red para el 2-2.

La defensa de Atlas, la mejor del campeonato, hizo agua. Aldo Rocha derribó en el área a Dávila y provocó un penalti que convirtió Mena, quien llegó a seis goles en los últimos cuatro partidos.

El partido de vuelta se jugará el domingo en el Estadio Jalisco, en Guadalajara, casa de Atlas.