Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Uruguayo Nicolás López: No podía negarme a Tigres porque es un equipo grande en México

El delantero llegará al cuadro "felino" desde enero.

Foto: Tigres Uruguayo Nicolás López: No podía negarme a Tigres porque es un equipo grande en México
Llévatelo:

El delantero uruguayo Nicolás Federico López aseguró este martes que no podía rechazar la oferta de un equipo grande del fútbol mexicano como Tigres UANL, con los cuales jugará a partir del mes de enero.

"No podía decir que no a Tigres porque es un equipo grande en México y además es el actual campeón; estoy contento de estar aquí", dijo López a su arribo a Monterrey, Nuevo León, sede de su nuevo club.

El ex artillero de Internacional de Porto Alegre del fútbol brasileño confesó que mucho influyó en su decisión las recomendaciones de su ex compañero, el brasileño Rafael Sobis.

"Tuve de compañero a Sobis en el fútbol de Brasil y me habló bien del equipo, de la institución que es Tigres, de la hinchada y tengo la ilusión de formar parte de este gran equipo", compartió Nico.

Nicolás López tiene 26 años y además de experiencia en el fútbol brasileño ha jugado en la Serie A de la Liga italiana con Roma y Udinese.

El uruguayo aseguró conocer el fútbol mexicano y a los Tigres no sólo por los comentarios de Sobis en el Inter, sino porque Tigres había mostrado interés en contratarlo desde hace tiempo.

"Sé que de hace tiempo en Tigres me están siguiendo, es un equipo grande y tiene un gran plantel con muchas figuras, fue el último campeón y vengo acá para tratar de hacer victorias y mantenerlo en esa estatura", detalló.

Nicolás Federico López sabe de la fama y efectividad del francés André Pierre Gignac, goleador del equipo, a quien más que como competencia ve como un futuro socio en el ataque.

"Claro que Gignac es un referente, pero no sólo él, hay grandes jugadores y yo vengo a aportar mi granito de arena a hacer sociedades en la delantera con humildad y trabajando día a día", apuntó.

Nicolás está seguro de encajar en el sistema del brasileño Ricardo Ferretti, entrenador de los Tigres, gracias a su velocidad.

"Soy un jugador rápido, me gusta atacar fuera del área y también jugar por las bandas", concluyó.