Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Santos Laguna truncó el sueño de Humberto Suazo de celebrar un nuevo título en México

Monterrey cayó en la final del Torneo de Clausura azteca ante el cuadro albiverde.

Es la cuarta corona que gana en su historia la "comarca".

Llévatelo:

Humberto Suazo no pudo celebrar una nueva corona en el fútbol mexicano, puesto que Santos Laguna derrotó a Monterrey por 2-1 y se tituló campeón del Torneo de Clausura azteca.

El cuadro albiverde se hizo fuerte en su Estadio TSM Corona y abrochó la serie al ganar la llave por 3-2, luego de la paridad 1-1 en la ida.

La "comarca lagunera" guió el compromiso a su favor desde el inicio, porque el argentino Daniel Ludueña abrió la cuenta a los cinco minutos, luego de una gran jugada del colombiano Carlos Darwin Quintero.

En el complemento la tienda del DT Benjamín Galindo estiró las cifras en los 64', gracias al artillero Oribe Peralta.

 

Imagen
Suazo no pudo levantar la copa. (Foto: EFE)

El chileno Suazo fue quien más buscó en los regiomontanos, pero fue incapaz de batir la resistencia de Oswaldo Sánchez.

La "pandilla" descontó a los 78' a través de Aldo de Nigris, quien con un zurdazo potente desde la entrada del área ilusionó a los visitantes, pero les alcanzó.

De esta manera Santos Laguna conquistó por cuarta vez un título en México, y se vengó de la derrota que le propinó Monterrey en la final de la Concachampions.

Además, Suazo no pudo superar al brasileño Bahía como el máximo artillero de los "rayados", ambos suman 91 anotaciones.

Estadísticas

Santos Laguna (2): Oswaldo Sánchez; Iván Estrada, Felipe Baloy, Aarón Galindo, Osmar Mares (46' César Ibáñez); Marc Crosas, Rodolfo Salinas, Carlos Darwin Quintero, Daniel Ludueña; Christian Suárez (55' Cándido Ramírez), Oribe Peralta (71' Juan Pablo Rodríguez). DT: Benjamín Galindo.

Monterrey (1): Jonathan Orozco; Severo Meza, Hiriam Mier, José María Basanta, Darvin Chávez (52' Neri Cardozo); Jesús Zavala (52' César Delgado), Luis Pérez (69' Abraham Careño), Angel Reyna, Walter Ayoví; Humberto Suazo, Aldo de Nigris. DT: Víctor Vucetich.

Goles: 1-0, 5' Daniel Ludueña (SL); 2-0, 64' Oribe Peralta (SL); 2-1, 78' Aldo de Nigris (M)

Amarillas: De Nigris, Suazo (M); Quintero (SL)

Rojas: No hubo.

Arbitro: Roberto García

Estadio TSM Corona.