Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Rafael Márquez recuperó cuentas bancarias de dos de sus empresas

El mexicano fue acusado de ser socio de un capo de la droga.

Sus cuentas personales siguen congeladas.

Foto: Archivo Rafael Márquez recuperó cuentas bancarias de dos de sus empresas
Llévatelo:

El futbolista Rafael Márquez, acusado por Estados Unidos de ser testaferro -prestar su nombre en un negocio- de un capo del nacotráfico, ganó un amparo y recuperó las cuentas de dos de sus empresas en México, según informó el abogado José Luis Nassar Daw.

"Son aquellas cuentas que ya tenían suspensión provisional y cuyo procedimiento poco a poco se ha ido desahogando. Ahora estamos en un paso más, que es la suspensión definitiva (de la congelación)", afirmó el letrado a Radio Fórmula.

A fines de septiembre, la juez del Octavo de Distrito en amparo de la Ciudad de México suspendió provisionalmente la congelación de las cuentas bancarias de las compañías Pro Sport S.A de C.V y Grupo Terapéutico Homaral S.A de C.V.

Esta suspensión definitiva permitirá a estas dos compañías, relacionadas con la medicina del deporte y la rehabilitación, usar sus propios recursos para el pago de nóminas y la compra de materiales, especificó el abogado.

El equipo defensor del futbolista mexicano sigue recopilando información contable para acreditar la "vida lícita" de las empresas de Márquez, agregó.

En tanto, las cuentas personales del defensa de Atlas y la selección mexicana siguen congeladas, aunque Nassar Daw subrayó que no han sido "notificados formalmente" de tal acción, y desconocen "el fundamento, la causa y la autoridad de origen".

La explicación del caso

El 9 de agosto, el Gobierno de Estados Unidos acusó a Márquez, al cantante Julión Alvarez y a otros 20 mexicanos de ser testaferros de Raúl Flores Hernández, un narcotraficante poco conocido, pero muy poderoso y relacionado con los cárteles de Sinaloa y Jalisco.

Además, congeló cualquier propiedad que Márquez, Alvarez, Flores y el resto de afectados pudieran tener en Estados Unidos y prohibieron a estadounidenses implicarse en transacciones financieras con ellos.

Márquez se mantiene alejado de las canchas tanto con su equipo, Atlas, como de la selección mexicana mientras resuelve sus problemas, si bien desde mediados de septiembre regresó a los entrenamientos para mantenerse en buena forma física.