Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Querétaro deberá jugar un año a puertas cerradas por brutales hechos de violencia en su estadio

El club de los "Gallos Blancos" recibió severos castigos en la liga mexicana.

Querétaro deberá jugar un año a puertas cerradas por brutales hechos de violencia en su estadio
Llévatelo:

La Federación Mexicana de Fútbol anunció este martes que Querétaro jugará a puerta cerrada sus partidos como local durante un año y pagará una multa de unos 75 mil dólares, por los actos de violencia del pasado sábado durante el encuentro ante Atlas.

La asamblea de dueños de clubes también decidió quitar la afiliación a la directiva del Querétaro, por lo que la institución pasará nuevamente a ser controlado por el Grupo Caliente

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, comandó la reunión de los jerarcas de la liga, que confirmó el veto a la barra de los "Gallos Blancos" por tres años en el estadio de su equipo y uno en partidos como visitante.

La hinchada del Atlas, campeón de liga, también recibió castigo. "El Grupo de Animación de Atlas está impedido para asistir a los partidos que juegue el club, en calidad de visitante, durante los próximos seis meses, es decir, del 8 de marzo al 8 de septiembre del 2022", anunció la Federación en un comunicado.

El pasado sábado, los seguidores de Querétaro y Atlas protagonizaron una multitudinaria pelea que comenzó en las gradas, fue a parar a la cancha y provocó 26 heridos, entre ellos un hincha que perdió un ojo.

Aunque el Gobierno de Querétaro asegura que no hubo muertos, las imágenes de violencia son extremas, con radicales insistentes en golpear a rivales cuando estaban indefensos.

La asamblea transcurrió rodeada de expectativas por la posibilidad de que el Querétaro fuera excluido de la liga, algo que finalmente no ocurrió, o los dirigentes determinaran la prohibición de las 'barras', que con asiduidad están involucradas en los actos de violencia en los estadios.