Pablo Parra aportó en clasificación de Puebla ante Mazatlán de Nicolás Díaz, que falló un penal

Tras jugarse el repechaje, se darán dos choques entre chilenos en el fútbol azteca

Foto: Club Puebla/Facebook Pablo Parra aportó en clasificación de Puebla ante Mazatlán de Nicolás Díaz, que falló un penal
Llévatelo:

Puebla, de Pablo Parra, venció en casa a Mazatlán de Nicolás Díaz por el repechaje de la liga mexicana, en un duelo que en el tiempo reglamentario acabó igualado 2-2 y se definió desde los 12 pasos.

El marcador se movió rápido a favor de los locales gracias al tanto de Diego de Buen (4'). Luego, a los 14', Juan Pablo Segovia aumentó las cifras. Brian Rubio descontó a los 37', y Néstor Vidrio forzó la tanda de penales con un agónico gol en los descuentos (90+1'). El cuadro franjiazul terminó con un hombre menos por la expulsión de Martín Barragán (85').

Tanto Parra como Díaz fueron titulares en sus equipos. Parra fue sustituído a los 61' minutos por Lucas Maia. Díaz, en tanto, jugó toda el encuentro en la zaga violeta, fallando su lanzamiento en la definición.

De esta forma quedaron fuera de la lucha por el título los futbolistas nacionales Ángelo Araos (Necaxa), Nicolás Díaz (Mazatlán) y Sebastián Vegas (Monterrey).

Por otro lado, se darán dos "duelos de chilenos", pues Iván Morales y Cruz Azul jugarán ante Tigres de Igor Lichnovsky, mientras que Diego Valdés, junto a Club América, se enfrentará a Parra y Puebla.

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en México:

Pachuca vs. Atlético San Luis

Tigres (Igor Lichnovsky) vs. Cruz Azul (Iván Morales)

Atlas vs. Chivas

América (Diego Valdés) vs. Puebla (Pablo Parra)