Héctor Mancilla tiene la opción de ser el mejor goleador entre debutante de Tigres
El delantero chileno suma ocho goles en el Torneo de Clausura mexicano.
El nacional está a un tanto del record logrado por el argentino Néstor Silvera.
Héctor Mancilla a punta de goles no sólo se ha ganado el cariño de la afición de Tigres, sino que también aspira a tener un lugar destacado entre los debutantes con la tricota amarilla, ya que totaliza ocho goles en el Clausura y, a falta de dos fechas para el fin de la fase regular, está a sólo un tanto de Néstor Silvera y podría romper la marca el próximo domingo en la visita de su equipo a Morelia.
El argentino logró ese récord en el Apertura 2003, donde además anotó dos goles más en la liguilla fianl. Pero de conseguir dos dianas más en igual número de fechas, el chileno tiene la opción de alzarse como el mejor goleador de Tigres desde que se instauraron los torneos semestrales.
De hecho, el artillero chileno ya igualó al brasileño Kléber Boas, quien infló ocho veces las redes en la fase regular del Clausura 2003 (donde anotó 2 veces más en la postemporada). Por ello la expectativa felina aumenta de cara a los partidos contra Morelia y Atlas, que darán el corolario a la fase regular de Tigres y a Mancilla, la opción de anotar su nombre en la historia de su club.
"No trabajo en función de mis marcas, si no que para el equipo. Estamos en un buen momento y eso se refleja en esta hermosa posibilidad personal. Espero poder seguir anotando y agradezco a mis compañeros por ayudar a generarme opciones de gol. Pero mi prioridad es que Tigres concluya bien la fase regular y se logre afianzar como candidato al título", sentenció el ex Colo Colo.