Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Equipo de Bryan Carrasco en México no jugará ante Tigres por sueldos impagos

El plantel de Tiburones Rojos de Veracruz tomó la decisión en conjunto con el sindicato local de jugadores.

Equipo de Bryan Carrasco en México no jugará ante Tigres por sueldos impagos
Llévatelo:

Debido a deudas del club con el plantel, los futbolistas de Tiburones Rojos de Veracruz, club donde milita el volante chileno Bryan Carrasco, decidieron no jugar el próximo viernes su partido ante Tigres, por la fecha 14 del Torneo Apertura del fútbol mexicano.

"Se llegó a una decisión, no se va a jugar el viernes", dijo a Fox Sports Alvaro Ortiz, presidente de la Asociación de Futbolistas Profesionales, el sindicato de jugadores fundado el año pasado.

"Varios jugadores (de otros clubes) nos han expresado su apoyo, y este también es un llamado para todos para ser solidario con esta situación que no se puede esconder", completó.

"En este momento los jugadores me comentaron la situación real que están viviendo muchos. En algunos casos, hay gente a la que le deben seis meses, desde el torneo pasado. Otros, los nuevos (refuerzos), no han cobrado desde que llegaron, es una situación muy variada. Tenemos utileros que duermen abajo del estadio en colchonetas. En otros casos, a sus hijos los están echando de la escuela", relató Ortiz.

Esto se suma a la triste realidad del equipo en la cancha, dado que sumaron un triste récord mundial: 40 partidos sin ganar. A ello se suma que hay acusaciones de corrupción y hasta acusaciones de abuso sexual contra menores.

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, advirtió que si deciden no presentarse al partido de este viernes en el Estadio Luis Pirata Fuente, descenderán automáticamente, tal y como lo establece el reglamento de la federación.

"Si el club no se presentase a jugar el viernes, el reglamento es claro: aquel club que no se presente a la competición, desciende automáticamente. Se aplicarían los artículos correspondientes por poner en riesgo la integridad de la competencia e iniciaría el proceso de desafiliación", afirmó el directivo.