Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Cruz Azul de Igor Lichnovsky cesó al técnico Pedro Caixinha

"La máquina cementera" se quedó sin entrenador.

Foto: EFE Cruz Azul de Igor Lichnovsky cesó al técnico Pedro Caixinha
Llévatelo:

El portugués Pedro Caixinha fue cesado por mutuo acuerdo como entrenador de Cruz Azul del fútbol mexicano, equipo en que milita Igor Lichnovsky, según informó la institución este lunes mediante un comunicado.

"Agradecemos al Sr. Caixinha, así como a todo su cuerpo técnico, por el trabajo, compromiso y esfuerzo brindado a la institución durante su gestión, deseándoles el mayor éxito en sus futuros proyectos", menciona el documento.

Caixinha, de 48 años, es el cuarto entrenador despedido en el Torneo de Apertura 2019.

El portugués se unió al argentino Javier Torrente con Morelia y los mexicanos Enrique Meza y José Luis Sánchez Solá con Veracruz y Puebla, respectivamente.

Caixinha cerró su segunda etapa con un equipo mexicano luego de ocupar el banco de Santos del 2013 al 2015, escuadra con la que consiguió el título del Clausura 2015.

El objetivo del timonel europeo era devolverle a Cruz Azul el campeonato del fútbol mexicano que no obtienen desde el Invierno 1997.

El portugués dirigió 57 partidos de liga y 9 de copa, torneo que se llevó en el Apertura 2018.

En el actual campeonato de la Liga MX, Cruz Azul ocupa el undécimo puesto de la tabla con 10 puntos, producto de 2 victorias, 4 empates y 2 derrotas.

Cruz Azul tiene programado su próximo compromiso el 13 de septiembre cuando viaje a Veracruz para enfrentar a los Tiburones Rojos.