Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

América y Nicolás Castillo eliminaron a Cruz Azul de Igor Lichnovsky del Clausura mexicano

Ambos fueron titulares en la revancha.

Foto: Photosport América y Nicolás Castillo eliminaron a Cruz Azul de Igor Lichnovsky del Clausura mexicano
Llévatelo:

Cruz Azul buscó por todos lados llevarse la llave por los cuartos de final del Clausura mexicano contra América, pero su triunfo por la cuenta mínima no fue suficiente y las "Águilas" se instalaron en las semifinales por un global de tres a dos, luego del 3-1 de la ida.

Igor Lichnovsky fue titular en los cementeros y sorprendió jugando como volante de contención, ganándose, además, una tarjeta amarilla a los 10 minutos. En tanto, Nicolás Castillo también ingresó desde el principio, pero el delantero no pudo ser protagonista y fue reemplazado a los 63'.

El elenco de Pedro Caixinha entró con todo a la cancha del Estadio Azteca, encontrándose con un Agustín Marchesín que estuvo insuperable en la primera fracción, impidiendo que su arco fuera vulnerado por el rival.

Después del entreacto, Jonathan Rodríguez consiguió el anhelado gol, luego de sacar un latigazo que dejó sin opciones a Marchesín.

Ya en los últimos minutos, cuando Cruz Azul necesitaba un tanto para clasificar, por la conversión de visita, el portero de la escuadra de Miguel Herrera fue el gran héroe de la jornada después de sacar un cabezazo de Pablo Aguilar en el epílogo del encuentro.

Con sufrimiento, América y Castillo son los terceros clasificados a las semifinales del torneo mexicano, sumándose a Tigres, de Eduardo Vargas, y a León, de Jean Meneses y Dilan Zúñiga.