Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

América tomará medidas contra jugadores sub 17 que se burlaron de intervención de LasTesis

Un grupo de futbolistas juveniles publicó un video imitando la "El violador eres tú".

América tomará medidas contra jugadores sub 17 que se burlaron de intervención de LasTesis
Llévatelo:

El Club América de México anunció medidas disciplinarias contra un grupo de jugadores de su categoría sub 17 que publicaron un video en el que se burlaron de la reconocida intervención del grupo feminista chileno LasTesis, "El violador eres tú".

A través de un comunicado difundido por su cuenta oficial de Twitter, la institución en que milita el chileno Nicolás Castillo condenó la publicación de los jóvenes futbolistas y lamentó su realización.

"Algunos jugadores del equipo sub 17 bailaron una pieza que se ha usado para alertar contra la violencia de género en varios países. Investigaremos lo ocurrido de manera expedita y tomaremos medidas disciplinarias", avisaron las "águilas".

"La coyuntura amerita adelantar un serio proceso de capacitación en la prevención de temas de violencia de género y en el uso adecuado de redes sociales", añadió el escrito.

Por último, postularon que en el cuadro azteca "no compartimos ni solapamos actitudes que fomenten la violencia. Nos sentimos orgullosos de nuestros valores dentro y fuera de la cancha".

"Por ello, creemos que de este desafortunado incidente podemos aprender todos, y con educación, ayudar a combatir la violencia de género con iniciativas lideradas por expertas en la materia. Directiva y jugadores nos sentimos profundamente apenados por los hechos y estaremos informando los avances", finalizó.

El comunicado de América: