Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

América de Nicolás Castillo aceptó propuesta de los jugadores para reducir sus salarios

El plantel de las "águilas" decidió diferir una parte de sus ganancias para no afectar los sueldos del resto de los funcionarios del club.

Foto: Archivo América de Nicolás Castillo aceptó propuesta de los jugadores para reducir sus salarios
Llévatelo:

Los jugadores de América, elenco donde milita el delantero chileno Nicolás Castillo, aceptaron reducir un porcentaje de su salario para ayudar a la filial femenina y a los trabajadores del club, anunció la directiva.

En un comunicado divulgado este jueves, la oficina de las "águilas" explico que los integrantes del primer equipo propusieron diferir una parte de sus ganancias con la idea de no afectar el salario de las jugadoras de la Liga femenina ni el dinero de las fuerzas básicas ni los empleados de la institución.

"América cuenta con finanzas fuertes y sanas, fruto de la responsabilidad y eficiencia de su gasto. La iniciativa de sus futbolistas representa los valores del americanismo", puntualizó la nota.

Al referirse a la pandemia de COVID-19 que en México ha cobrado la vida de 449 personas, el equipo informó que ningún jugador ha sido contagiado y el cuerpo médico ha intensificado la supervisión.

América aparece en el cuarto lugar del torneo Clausura 2019 con cinco victorias, un par de empates, tres derrotas y 17 puntos, cinco menos que Cruz Azul.

Mira el comunicado del Club América: