América de México anunció salida de Nicolás Castillo por "mutuo acuerdo"

El club mexicano también dio por terminada la cesión a Juventude de Brasil.

El delantero de 28 años quedó como agente libre.

América de México anunció salida de Nicolás Castillo por "mutuo acuerdo"
Llévatelo:

Club América de México informó este miércoles que terminó su vínculo, por mutuo acuerdo, con el delantero chileno Nicolás Castillo.

El ariete nacional estaba cedido en Juventude de Brasil, pero las "águilas", en su comunicado dieron a conocer que el préstamo del ex Universidad Católica también concluyó (30 días antes de lo acordado).

En la misma misiva, América agradeció la "entrega y profesionalismo" de Castillo durante esta etapa de su carrera, y valoró su "fortaleza ante la adversidad" como "inspiración para generaciones actuales y futuras de deportistas".

Castillo arribó, aprobado por el "Piojo" Miguel Herrera, a América en 2019 desde Benfica de Portugal, buscando recuperar la regularidad que había tenido en Pumas UNAM. Sin embargo, una trombosis a inicios de 2020 lo tuvo un año y medio sin jugar, situación que incluso puso su carrera de futbolista profesional en peligro.

No obstante, el delantero hizo todos los esfuerzos posibles para recuperarse y volver al equipo, aunque no estuvo en la consideración del técnico que sucedió a Herrera, el argentino Santiago Solari.

Castillo fichó cedido en Juventude en agosto de 2021 y tampoco pudo recuperar la regularidad, disputando apenas 29 minutos en dos partidos.

Con la carta de agente libre, Castillo deberá buscar un nuevo equipo y la propia prensa azteca especuló hace una semana que Necaxa está entre uno de los posibles destinos para el jugador.

En un comunicado, el conjunto azteca dio a conocer que terminó de forma anticipada la cesión del jugador en Juventude de Brasil (duraba hasta el 31 de diciembre), y