Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera

América bicampeón: Diego Valdés e Igor Lichnovsky volvieron a levantar un trofeo en México

Los chilenos fueron titualres en el 1-0 conseguido en el Estadio Azteca.

América bicampeón: Diego Valdés e Igor Lichnovsky volvieron a levantar un trofeo en México

@ClubAmerica

La noche de este domingo 26 de mayo, el Distrito Federal de México fue una fiesta, luego de la coronación de Club América, que consiguó su título 15 de liga, con dos futbolistas chilenos en el once titular hasta el desenlace.

Los seleccionados Diego Valdés e Igor Lichnovsky estuvieron desde el arranque, en la final de vuelta ante Cruz Azul, teniendo un destacado desempeño en ambos casos, ganando por 1-0 a los 'cementeros', en la definición del Torneo de Clausura.

La figura estelar del encuentro fue el portero local, Luis Ángel Malagón, quien tuvo 4 intervenciones claves en la definición, en un cotejo que tuvo lluvia torrencial y retraso de 50 minutos, antes del inicio.

En el minuto 74, la polémica se tomó la escena, luego del penal cometido por Carlos Rodolfo Rotondi, que anotaría Henry Martin cuatro minutos después (78'), para desnivelar el marcador.

El título 15 de las 'Águilas' en el torneo local

A los 87 minutos, el entrenador brasileño André Jardine decidió sacar a Valdés de la cancha, siendo reemplazado de Richard Sánchez. En términos individuales, el volante nacional finalizó con 80% de precisión en sus pases, luego de 58 toques, mientras que con 89%, Lichnovsky destacó en sus 32 intervenciones; estadísticas precisadas por la plataforma SofaScore.

Con el resultado final, la llave global quedó a favor 2-1 de las 'Águilas' y les dio el cartón completo de la temporada, sellada con un abrazo -posterior al al pitazo final- de los representantes chilenos, en el certamen. El martes 28 de mayo, programaron la celebración con los hinchas, anunciada a través de sus redes sociales, ya que por primera vez en la historia, consiguieron ser campeones siendo líderes en ambas ocasiones.