Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Abuelo de "Chicharito" Hernández falleció en Guadalajara

Tomás Balcázar fue símbolo de la selección mexicana y de Chivas.

Abuelo de "Chicharito" Hernández falleció en Guadalajara
Llévatelo:

Tomás Balcázar, delantero histórico de Chivas de Guadalajara y de la selección mexicana, y abuelo del goleador Javier "Chicharito" Hernández, murió este domingo en Guadalajara.

Balcázar, integrante del equipo mexicano en el Mundial de Suiza 1954, falleció a los 88 años tras permanecer varios días hospitalizado, confirmó el club.

"El Guadalajara está de luto, se nos fue una de las más grandes leyendas del fútbol mexicano. Gracias por los campeonatos, por el enorme legado que ha dejado en nuestra historia y, sobre todo, por su gran calidad humana. Gracias por tanto, don Tomás", expresó el club, uno de los dos más emblemáticos de México.

Balcázar dedicó su vida al fútbol, deporte que practicó desde pequeño en ligas amateurs. En 1948 llegó a las Chivas, en las que permaneció hasta 1958 y en las que fue parte del llamado "Campeonísimo", una generación que obtuvo 15 títulos nacionales e internacionales en menos de una década.

Delantero nato, durante su paso por el Guadalajara anotó más de 50 goles y formó parte de la selección mexicana que disputó el Mundial de Suiza, en el que anotó un gol ante Francia, como hizo su nieto más de medio siglo después en Sudáfrica 2010.