Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Romelu Lukaku condenó insultos racistas que recibió en duelo de Inter con Cagliari

El belga publicó un comunicado en su cuenta de Twitter en el que condenó la acción.

Foto: EFE Romelu Lukaku condenó insultos racistas que recibió en duelo de Inter con Cagliari
Llévatelo:

El delantero belga Romelu Lukaku acusó que la hinchada de Cagliari lo hizo objetivo de insultos racistas en el partido en que el cuadro de Cerdeña perdió 2-1 frente a Inter de Milán por la segunda fecha de la liga italiana.

El ariete, compañero de Alexis Sánchez en el conjunto lombardo, publicó en Twitter un comunicado en el que condenó la reacción de los seguidores del conjunto sardo.

"Muchos jugadores han sufrido abuso racial en el último mes. A mí también me pasó ayer -domingo-", denunció el ex Manchester United.

"El fútbol es un juego para ser disfrutado por todos y no deberíamos aceptar ninguna manera de discriminación que ponga en vergüenza a este deporte. Espero que las federaciones de fútbol en el mundo reaccionen con fuerza en contra de estos casos", indicó el jugador.

"Las plataformas mediáticas sociales, como Instagram, Twitter y Facebook, necesitan trabajar mejor, al igual que los clubes, porque todos los días ves al menos un comentario racista debajo de una publicación de una persona de color. Lo hemos dicho por años y aún no hay acciones", prosiguió.

"Señoras y señores, es 2019 y en lugar de ir hacia adelante, vamos hacia atrás y pienso que los jugadores necesitamos unificarnos y hacer una declaración al respecto, para mantener este juego limpio y disfrutable para todos".

El indignante momento en que la hinchada de Cagliari le faltó el respeto a Lukaku fue antes de lanzar el penal con que convirtió el 2-1 y le dio el triunfo a los lombardos, cuando hinchas locales emitieron ruidos similares a los primates.