Presidente de Brescia amenazó con retirar al equipo del calcio "por respeto a los ciudadanos"

La ciudad es una de las más afectadas en Italia por el coronavirus.

Presidente de Brescia amenazó con retirar al equipo del calcio "por respeto a los ciudadanos"
Llévatelo:

Massimo Cellino, presidente de Brescia, consideró este jueves imposible terminar la temporada de la Serie A, que se encuentra suspendida desde el pasado 9 de marzo, y amenazó con retirar al equipo del torneo si la Federación de Fútbol Italiana ordena reanudar el torneo en los próximos meses.

"No se pueden reanudar las competiciones por muchas razones. En particular hay dos puntos: el respeto de la salud y la salvación del sistema del fútbol. Además de haber perdido esta temporada, arruinaríamos también la siguiente, que será fundamental", afirmó Cellino, en una entrevista publicada este jueves por La Gazzetta dello Sport.

"En Brescia (uno de los principales focos del coronavirus en Italia) tenemos los camiones que llevan a los muertos fuera de la ciudad. Estamos en el foco de la epidemia", agregó.

Negó que tenga este punto de vista porque, de ser abandonada la temporada, su equipo podría evitar el descenso y amenazó con retirar al equipo de la competición.

"Si nos obligan a jugar estoy dispuesto a retirar al equipo y perder todos los partidos a priori. Lo haría como forma de respeto hacia los ciudadanos de Brescia y sus seres queridos que han fallecido", dijo.