Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Municipio de Milán dio visto bueno a la edificación del nuevo Estadio San Siro

La idea es tener el nuevo recinto antes de los JJ.OO. de Invierno de 2026.

Municipio de Milán dio visto bueno a la edificación del nuevo Estadio San Siro
Llévatelo:

El municipio de Milán dio este viernes el visto bueno a la edificación del nuevo estadio de San Siro, que surgirá a pocos metros de distancia de donde se encuentra el actual coliseo donde actúan como local Inter de Milán y Milan.

La Junta del Ayuntamiento analizó el proyecto presentado de forma conjunta por Inter y Milan y lo aceptó, pidiendo únicamente que no se realicen obras que no cumplan con el Plan de Gobierno del Territorio, informan los medios italianos.

El alcalde milanés, Giuseppe Sala, confirmó que los dos clubes podrán edificar su nuevo estadio en el área de San Siro y reiteró que la actual instalación no podrá ser derrumbada, sino que deberá ser reutilizada para otros eventos.

"La construcción de una nueva instalación deportiva ha abierto el tema sobre el futuro de San Siro. Reiteramos nuestra voluntad de darle una nueva función y estamos listos para evaluar las soluciones que no prevean la renuncia al actual coliseo, sino su regeneración", afirmó Sala.

Tras el visto bueno del concejo, se espera que la decisión definitiva llegue en unos cinco o seis meses y de allí se abrirá un plazo de 90 días para elegir el proyecto ganador, al que optan las compañías de arquitectos Popoulous y Manica Cmr Sportium.

Tanto los clubes como el municipio confían en acabar las obras antes de 2024, para que el estadio esté a disposición para albergar la ceremonia de apertura de los Juegos de Invierno de 2026.