Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Luis Jiménez confía en que Inter de Milán concretará la compra de su pase

El seleccionado chileno sigue a la espera que la tienda lombarda pague a Ternana los 14 millones de dólares que cuesta su carta. Además elogió las capacidades tácticas del técnico Robereto Mancini.

Llévatelo:

El volante chileno Luis Jiménez se está esforzando al máximo para que Inter de Milán le renueve el contrato y no tenga que volver a la Ternana, el club propietario de su pase que se encuentra en la Serie C.

 

"Yo tengo un desafío conmigo mismo, que debo absolutamente conseguir: firmar un nuevo contrato con Inter, sino deberé volver a la Ternana", señaló en declaraciones publicadas este miércoles por el diario la Gazzetta dello Sport.

 

A fines de diciembre trascendió que Inter ya habría resuelto pagar a Ternana los 14 millones de dólares que cuesta el pase de Jiménez, pero el trámite aún no se hace efectivo.

 

Jiménez fue elogiado por la prensa deportiva italiana como el único de Inter que realmente se esforzó, y fue autor del gol, en la derrota 2-1 en Dubai en un amistoso contra el Internacional de Porto Alegre.

 

Según el periódico, Jiménez estaría ganando su propio desafío porque Inter piensa pagar los 14 millones de dólares que pide Ternana para su cesión definitiva. Por el préstamo de un año, le pagó 1,4 millones de dólares.

 

Jiménez se declaró afortunado de haber encontrado a Roberto Mancini, técnico de Inter, "porque me siento totalmente realizado cuando puedo jugar como enganche, entre las líneas, con dos puntas adelante".

 

"En Italia me debí adaptar a otros puestos, entre las cuales, como segunda punta, pero no logró expresarme de la mejor manera, mientras que Mancini ha sido uno de los poquísimos entrenadores que ha valorizado el lugar donde juego mejor", afirmó.

 

Se declaró orgulloso de haber sido definido como el heredero del portugués Luis Figo, que al final de la temporada colgaría los botines.

 

Pero Jiménez precisó que la comparación a nivel de las características técnicas y tácticas no tiene fundamento: "Somos muy diferentes, pero él es un campeón, por lo tanto, si me comparan a un campeón, no puedo más que ser feliz".

 

No se mostró para nada preocupado que Figo, que está superando una lesión, esté por volver a jugar. La ausencia permitió su presencia como titular.

 

"Mientras más somos, mejor es. Nos esperan compromisos fundamentales, por lo tanto, todos seremos utilísimos", expresó.

 

Jiménez ha convertido tres goles con Inter, dos en la Serie A y otro en la Liga de Campeones. (Agencias)