Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Luis Jiménez accedió a la Liga de Campeones junto a Fiorentina

Con el volante chileno en los últimos 33 minutos, el elenco violeta derrotó por 2-0 a Chievo Verona y aseguró la cuarta plaza del calcio en la temporada 2005-2006 por sobre AS Roma.

Llévatelo:

La cerrada disputa que protagonizaron en Italia Fiorentina y AS Roma por la cuarta y última plaza para la Liga de Campeones de Europa se cerró a favor del equipo del volante chileno Luis Jiménez, que con un triunfo como visita por 2-0 sobre Chievo Verona aseguró su presencia en la máxima cita del mundo a nivel de clubes.

 

Con la presencia del seleccionado chileno desde el minuto 57, cuando ingresó al campo del Estadio Bentegodi de Verona en reemplazo de Valeri Bojinov, el conjunto violeta consiguió el triunfo que tanto necesitaba, y además se vio beneficiado de la derrota de AS Roma frente a AC Milan (2-1).

 

El goleador Luca Toni, quien está llamado a ser una de las figuras italianas en el Mundial, abrió la cuenta en el minuto 21, y cuando el partido ya se acercaba a su fin Danilo Dainelli aseguró el resultado con su conquista a los 85'.

 

Fiorentina cumplió con su parte y sumó 74 puntos para asegurar una cuarta plaza que le permite acceder a la fase previa de la Liga de Campeones, mientras que AS Roma no pudo contra los lombardos y se quedó en el quinto puesto con 69 positivos.

 

En el tercer puesto y también clasificado para la fase preliminar de la Champions, con dos puntos más, finalizó Inter de Milán, que con el chileno David Pizarro como titular este domingo igualó 2-2 como visita ante Cagliari.

 

Andrea Capone (8') y David Suazo (33') anotaron los tantos locales en el Estadio Sant'Elia, mientras que la igualdad lombarda llegó con goles argentinos mediante el siempre efectivo Julio Cruz (11') y Santiago Solari (37').

 

En tanto, el zaguero nacional Jorge Vargas una vez más fue figura en la última línea de Livorno, que como visita igualó sin goles frente a Siena, mientras que Jaime Valdés y Nicolás Córdova ni siquiera fueron a la banca en Lecce y Ascoli, respectivamente.

 

El ya descendido Lecce se despidió de la Serie A con un triunfo como visita por 3-1 sobre Sampdoria, mientras que Ascoli batió como forastero a Empoli por 2-1.

 

Resultados de la 38º fecha

 

Domingo 14 de mayo

AC Milan 2 - 1 AS Roma

Cagliari 2 - 2 Inter de Milán

Chievo 0 - 2 Fiorentina

Empoli 1 - 2 Ascoli

Lazio 1 - 0 Parma

Palermo 1 - 0 Messina

Reggina 0 - 2 Juventus

Sampdoria 1 - 3 Lecce

Siena 0 - 0 Livorno

Treviso 2 - 1 Udinese

 

Tabla de posiciones

 

1. Juventus 91 puntos (Campeón)

2. AC Milan 88 (Liga de Campeones)

3. Inter de Milán 76 (preliminar Liga de Campeones)

4. Fiorentina 74 (preliminar Liga de Campeones)

5. AS Roma 69 (Copa UEFA)

6. Lazio 62 (Copa UEFA)

7. Chievo Verona 54 (Copa UEFA)

8. Palermo 52 (Copa Intertoto)

9. Livorno 49

10. Parma 45

11. Empoli 45

12. Udinese 43

13. Ascoli 43

14. Sampdoria 41

15. Reggina 41

16. Cagliari 39

17. Siena 39

18. Messina 31 (Descendido)

19. Lecce 29 (Descendido)

20. Treviso 21 (Descendido). (Cooperativa.cl)