Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Legendario portero de Juventus y de la selección italiana se encuentra en estado crítico

El ex golero sufrió una hemorragia cerebral.

Legendario portero de Juventus y de la selección italiana se encuentra en estado crítico
Llévatelo:

El italiano Stefano Tacconi, ex portero de Juventus y de la selección italiana de fútbol, se encuentra ingresado en estado "crítico" por una hemorragia cerebral sufrida el pasado 23 de abril.

El mítico guardameta italiano sufrió una hemorragia cerebral por la rotura de un aneurisma el pasado sábado 23 de abril en la ciudad piamontesa de Asti (Italia, norte).

Tacconi fue ingresado en un primer momento en dicha localidad, pero tras unas horas fue trasladado a Alessandria, ciudad también de la Región del Piamonte.

Este miércoles, el director del Departamento de Neurocirugía del Hospital de Alessandria, Andrea Barbanera, comentó la situación del ex futbolista, que calificó de "crítica".

"Como consecuencia de lo ocurrido, y como era de esperar por el curso normal de esta patología, el paciente está pasando por el periodo más crítico. Nuestro equipo continúa el tratamiento farmacológico para contrarrestar el vasoespasmo cerebral, pero su estado clínico es fluctuante", reveló Barbanera.

"De hecho, es la fase más complicada que, lamentablemente, puede evolucionar rápidamente tanto en un sentido positivo como negativo. Stefano sigue luchando: los próximos días serán decisivos", sentenció el médico italiano.

El exportero de 64 años militó nueve temporadas en Juventus (1983-92), antes de terminar su carrera en Genoa (1992-94). Tacconi participó en el Mundial 1990 con la 'Azzurra', en el que finalizó en tercer lugar, y en la Eurcopa 1988.

Además, con la 'Vecchia Signora', levantó dos títulos de liga italiana, una Copa Italia, una Recopa de Europa, una Supercopa de Europa, una Copa Intercontinental y una Copa de la UEFA.