La Serie B italiana postergó sus próximas dos fechas por el aumento de casos de coronavirus
El certamen tomó la decisión como medida preventiva ante el avance de la variante Omicron.
El avance de la variante Omicron del coronavirus en Europa comienza también a generar complicaciones en el deporte, y por lo mismo es que la Serie B, segunda categoría del fútbol italiano, decidió posponer sus próximas dos jornadas como medida preventiva ante el aumento de contagios.
Es que ya en algunos testeos un buen número de jugadores dio positivo a covid-19, lo que obligó a suspender duelos como el de Benevento ante Monza y Lecce contra Vicenza.
Fue el propio presidente del campeonato, Mauro Balata, el que explicó la situación. "Hemos tenido problemas con la variante Ómicron, que afectó a varios clubes, y después de debatir el tema decidimos reanudar el torneo el 13 de enero, cuando se recuperarán esos dos partidos, en tanto que el 15 y el 22 de ese mes se jugarán los que debían disputarse en el período de Navidad", detalló.
"Espero una mayor coordinación con las autoridades sanitarias locales para tener una línea única que permita adoptar decisiones y trabajar más tranquilos a los clubes", agregó.
De esta manera, la Serie B se reanudará con su fecha número 19 el próximo 15 de enero, mientras que la vigésima tendrá lugar el día 22 del mismo mes.