La propiedad china de Inter de Milán hará una donación para víctimas del terremoto en Italia
El equipo donde juega Gary Medel se suma a otros clubes que recaudan fondos en ayuda de los involucrados de la tragedia en
El grupo de inversores chinos Suning, que se hizo en junio con la mayoría de Inter de Milán, donará 200.000 euros (150 millones de pesos aproximadamente) a las asociaciones que están trabajando para socorrer a las personas afectadas por el terremoto que sacudió el centro de Italia en la madrugada del miércoles.
El grupo Suning envió un mensaje de apoyo a los afectados en el seísmo que suma hasta hoy 267 víctimas a través de la página web de Inter y mostró su pésame a los familiares de la víctimas.
"Estamos muy dolidos por la tragedia que sacudió el corazón del país en estas horas y queremos enviar, en primer lugar, nuestro pésame para los que perdieron a sus familiares", publicó el club donde milita el chileno Gary Medel.
"En las próximas horas nos activaremos para mostrar nuestra cercanía a las víctimas a través de una donación de 200.000 euros para las asociaciones que están trabajando para ayudar en las zonas sacudidas por el terremoto", agregó.
El grupo de inversores chinos destacó además que decidió entrar en el fútbol italiano "no solo porque el Inter es uno de los más grandes del fútbol mundial" sino también porque siempre estuvieron "fascinados por la belleza de un país como Italia".
La iniciativa de la propiedad del Inter se suma a las de muchos equipos de fútbol italiano, que abrieron en estas horas unas plataformas para recaudar fondos y dar su aportación a los involucrados en la tragedia del pasado miércoles.