Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La experiencia de Sierralta en el Calcio: Viajamos a zonas contagiadas y es complicado

El joven defensor contó cómo se está viviendo en Italia.

La experiencia de Sierralta en el Calcio: Viajamos a zonas contagiadas y es complicado
Llévatelo:

El joven zaguero chileno Francisco Sierralta es titular en Empoli, de la Serie B italiana, y desde la península reconoce que se ha hecho complicado vivir en uno de los países más afectados por el coronavirus, donde incluso el Sindicato de Futbolistas pidió suspender el fútbol profesional.

"Hay zonas rojas donde es difícil entrar o salir, pero Empoli es tranquilo, no he tenido problemas. Lo malo es que estamos jugando sin público", dijo el zaguero en diálogo con El Mercurio.

"Se recomienda no saludar con la mano y una serie de medidas difíciles de implementar en el fútbol porque hay cosas que uno simplemente no puede evitar. Viajamos a zonas contagiadas y es complicado. La Asociación Italiana de Futbolistas vela por las personas y quiere dejar de jugar", añadió.

Sierralta contó que desde el cuerpo médico de la selección han estado pendiente de él: "Hablé con el doctor (Fernando Yáñez) y me mandó algunas referencias. Me pregunta día a día como está la situación. Igual en Italia repiten constantemente las medidas preventivas: lavarse las manos, no tener contacto, ese tipo de cosas", expresó.

Sobre una eventual citación, Sierralta, quien suma dos partidos con Reinaldo Rueda en la selección dijo que "pasé a la Serie B para tener regularidad y jugar la mayor cantidad de partidos. Soy un jugador joveny estoy ganando experiencia".