Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Juventus superó a Chievo Verona con Arturo Vidal como protagonista

El volante nacional estuvo hasta el minuto 85 en el terreno de juego.

El cuadro de Turín sigue firme como líder de la liga italiana.

Foto: EFE Juventus superó a Chievo Verona con Arturo Vidal como protagonista

Juventus triunfó en Turín.

Llévatelo:

Juventus consiguió una sólida victoria por 3-1 sobre Chievo Verona en Turín por la fecha 24 de la liga italiana, en un partido que contó con la presencia del chileno Arturo Vidal desde el primer minuto.

El cuadro local mostró desde el principio su superioridad y encerró a los forasteros en su propio campo desde el inicio del encuentro.

La apertura de la cuenta llegó a los 16 minutos gracias a un perfecto disparo de Kwadwo Asamoah que fue inalcanzable para el portero Michael Agazzi.

Tras eso, fue la "vecchia signora" la que siguió buscando y a los 29' tuvo su merecido premio cuando Claudio Marchisio marcó el segundo tanto tras un tiro libre de Andrea Pirlo que fue la principal figura de su equipo. 

Luego del descanso el cuadro de Verona salió con otra actitud y a los 51' se encontró con el descuento que llegó tras una desafortunada acción que se inició en los pies del suizo Stephan Lichtsteiner que rechazó un balón que rebotó en el uruguayo Martín Cáceres y se coló en la portería defendida por Gianluigi Buffon. 

El equipo adiestrado por Eugenio Corini mostró su mejor cara en el primer cuarto de hora de la etapa complementaria y parecía que encontraba la fórmula para complicar a los punteros de la Serie A.

Sin embargo, a los 57' Fernando Llorente capturó de cabeza un tiro de esquina cedido por Pirlo y decretó el definitivo 3-1. 

Arturo Vidal cumplió una destacada labor en la fase defensiva del mediocampo y no se involucró en demasía con el ataque como suele hacerlo. El chileno abandonó el terreno de juego entre aplausos a los 85'.

Con esta victoria, Juventus sumó 63 puntos, continuando con su paso firme hacía el tercer título consecutvo en la liga italiana.

Las estadísticas de este partido puedes revisarlas en el Especial de Cooperativa.cl Fútbol del Mundo, dónde además puedes ver como está la tabla de ubicaciones del certamen.  

Carlos Carmona sufrió dolorosa caída con Atalanta

Atalanta, con el chileno Carlos Carmona como titular sufrió una dolorosa derrota como local por 0-4 ante Parma por la 24ª fecha de la liga italiana.

Los goles del conjunto parmesano llegaron por medio de Cristian Molinaro (9') Yohan Benalouane -autogol- (74') Antonio Cassano (77') y Ezequiel Schelotto (92').

El volante nacional estuvo todo el compromiso en el terreno de juego y recibió cartulina amarilla por protestar cuando el cotejo ya expiraba.

Con esta derrota, los de Bérgamo quedaron el puesto 14 con 27 unidades, mientras que Parma sumó 36 y es sexto, aunque con un partido menos.

Pinilla actuó en caída de de Calgliari ante Livorno

El delantero chileno Mauricio Pinilla ingresó en el minuto 85 en la caída por 1-2 sufrida por Cagliari como local ante Livorno por la fecha 24 de la Serie A de Italia.

Emerson a los 44' y Paulinho a los 53' adelantaron al conjunto visitante, mientras que Nene a los 64', marcó el único descuento de los dueños de casa.

El cuadro del ex Universidad de Chile está 15° con 24 unidades, sólo cinco puntos por encima de las posiciones de descenso directo.

Más de Liga italiana

Sin artículos relacionados.