Jugador de Genoa fue condenado a seis años de prisión por abuso sexual

El futbolista junto a otros dos sujetos abusó de una joven estudiante de 21 años.

Jugador de Genoa fue condenado a seis años de prisión por abuso sexual
Llévatelo:

El italiano Manolo Portanova, jugador de Genoa, de Serie B fue condenado este martes por el tribunal de Siena (norte) a seis años de prisión por la agresión sexual en grupo de una joven de 21 años en 2021.

Los hechos tuvieron lugar en la noche del 30 al 31 de mayo del año pasado, cuando el futbolista, su tío y un tercer implicado que por el momento solo ha sido acusado, abusaron de una estudiante de 21 años en una fiesta en el centro de Siena.

Además, según informa el Corriere della Sera, también participó el hermano del futbolista, menor de edad en el momento de los hechos y cuya situación está siendo valorada por el Tribunal de Menores de Florencia.

Según el juzgado quedó acreditado que Portanova fue a una habitación con la estudiante donde aparecieron el resto de implicados para agredirla sexualmente mientras grababan con los teléfonos.

Portanova, que acudió en persona a la vista, fue condenado también al pago provisional de 100.000 euros a favor de la joven de la que abusó, 20.000 euros a su madre y otros 10.000 euros a la asociación sienesa Mujer llama a Mujer, un centro de escucha y orientación para mujeres en problemas, que fue parte demandante.