Inter logró un trabajado triunfo frente a Génova y avanzó en la Copa Italia
El equipo lombardo sólo pudo triunfar en el alargue.
Luis Jiménez fue titular y cumplió una buena actuación.
Los pupilos de José Mourinho se medirán ante AS Roma de David Pizarro.
En un intenso partido, Inter de Milán consiguió una importante victoria por 3-1 frente a Génova, en un compromiso que se disputó en el Estadio San Siro, válido por la Copa Italia y avanzó a los cuartos de final del certamen peninsular.
El volante chileno Luis Jiménez fue titular en el cuadro lombardo y cumplió una aceptable actuación en este duelo que le permitirá a los dirigidos por José Mourinho enfrentarse en la siguiente fase del torneo ante AS Roma de David Pizarro.
El mediocampista nacional se mostró muy activo durante los 73 minutos que estuvo en cancha, cuando fue reemplazado por Esteban Cambiasso, y tuvo algunas ocasiones para anotar con remates de media distancia, que encontarron al portero rival en una gran jornada, a pesar de los tres goles que recibió.
La victoria fue complicada para el elenco azul y negro, pues el portero del cuadro visitante, Alessio Scarpi, fue figura del encuentro.
En el minuto 20, el portero genovés comenzó a cimentar su buena actuación tapando un lanzamiento penal de Adriano, luego de que Giuseppe Biava derribara al ariete brasileño fuera del área, pero el juez cobró la pena máxima. Además el zaguero del equipo forastero fue expulsado.
De ahí en adelante, el cuadro lombardo dominó sin contrapeso el partido y buscó de forma insistente la apertura de la cuenta, pero se encontró con la notable actuación del meta visitante, que evitó una y otra vez la caída de su valla.
Un esquivo triunfo
Tras largos minutos de posesión de balón, acercamientos y oportunidades de anotar que no tuvieron premio, recién en el minuto 75 Adriano pudo abrir la cuenta con un certero cabezazo, tras centro de Maxwell, y se recuperó del penal errado. Ahí parecía finalizado el partido.
Adriano marcó el primer gol del partido. |
Pero Génova no se rindió y tres minutos más tarde Marco Rossi se inscribió con el empate, tras un zapatazo desde la entrada del área que hizo estéril la reacción de Francesco Toldo.
Así, el partido se tuvo que definir en el alargue y ahí el conjunto local pudo hacer diferencia con su rival, que decayó físicamente y sintió el trajín de jugar con 10 hombres durante gran parte del duelo, y con goles de Esteban Cambiasso a los 100' y Zlatan Ibrahimovic a los 103' sentenció su paso a los cuartos de final del torneo itálico, donde se medirá con AS Roma.