Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Inter de Milán dejó en riesgo su liderato en Italia al igualar con Roma

El conjunto milanés quedó con solo dos puntos de ventaja sobre Juventus, que juega este sábado.

Foto: Twitter.com/Inter Inter de Milán dejó en riesgo su liderato en Italia al igualar con Roma
Llévatelo:

Inter de Milán y AS Roma marcaron el inicio de la decimoquinta jornada de la liga italiana este viernes. El cuadro nerazzurri, donde milita el chileno Alexis Sánchez (actualmente lesionado), tenía la obligación de ganar para asegurar el liderato hasta la próxima fecha, sin embargo tuvo que resignarse a un empate sin goles que favoreció al escolta Juventus, el que tendrá acción el sábado.

El cuadro dirigido por Antonio Conte tomó protagonismo desde el inicio en el Estadio "Giuseppe Meazza". El belga romelu Lukaku tuvo la primera opción de anotar en los 7' y su esfuerzo terminó sin recompensa por la reacción del portero Antonio Mirante, clave durante todo el trámite.

Fueron múltiples las llegadas del Inter durante el primer tiempo a la última zona de los giallorossi, aunque siempre con falta de precisión para encajar el esférico. Destacó en los 44' una inseguridad de Marcelo Brozovic, que pese a tener el arco abierto tras una asistencia de Lukaku, decidió dar un pase más y eso permitió la cobertura defensiva.

En el segundo tiempo, Inter tuvo un cambio de enfoque y apostó por una presión alta ante las muestras de debilidad en la salida por parte de los romanos. Eso generó dinamismo, lo que el cuadro visitante explotó a través de los contragolpes.

AS Roma se generó importantes opciones para anotar, aunque sus luces quedaron apagadas en los minutos finales por la pisada de acelerador de la banda local. Inter pudo llevarse el partido en los 88' mediante Lautaro, quien pateó a tres metros del arco y solo agitó el aire, facilitando el bloqueo del arquero.

La nerazzurri vio cortada su racha de triunfos y quedó con 38 unidades en la tabla, cuando su perseguidor Juventus, con 36, juega este 7 de diciembre con Lazio. Roma, en tanto, se ubicó cuarto con 29 positivos.