Hinchas de Inter atacaron a la policía tras el duelo ante Juventus
El equipo de Alexis Sánchez ganó 1-0.
La policía italiana arrestó durante la madrugada de este lunes, al término del encuentro entre Inter y Juventus (1-0) en San Siro (Milán, norte), a una cincuentena de aficionados interistas que cargaron contra las autoridades locales con petardos caseros.
El "Derby de Italia" terminó en comisaría para medio centenar de aficionados "nerazzurri" pese a la victoria de su equipo, que encarrila ya, a falta de 4 meses, el Scudetto de la Serie A.
Pasada la media noche, fuera del Estadio "Giuseppe Meazza" (San Siro), atacaron a la policía con estos artefactos explosivos caseros de poco alcance (pólvora envuelta en papel) que causaron daños en uno de los vehículos policiales, según informaron los medios locales este lunes.
Los aficionados lanzaron también los petardos por debajo de un autobús que transportaba a aficionados de Juventus.
De los cincuenta implicados, la policía denunció a 48 por resistencia, violencia contra un funcionario público y daño agravado. Los dos restantes, de 22 y 24 años, fueron solo arrestados.
El jefe de la policía de Milán emitió para todos ellos un DASPO, una medida italiana que prohíbe el acceso a eventos deportivos.
Antes del duelo, varios aficionados de Juventus, cerca de una veintena, fueron también controlados por las autoridades tras lanzar un petardo bajo el autobús de aficionados de Inter.
Entre ellos se encontraba un seguidor juventino de 21 años en posesión de una bengala de humo, por lo que fue denunciado y expulsado del estadio tras dictarse contra él un DASPO de un año.
Además, 60 seguidores de la "Juve" también fueron expulsados del estadio tras presentarse en los torniquetes sin entradas.