Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Gianluigi Buffon estará 40 días fuera de las canchas por operación a la rodilla

El seleccionado de la azurra arrastraba molestias por una fractura de meniscos.

El portero de Juventus se perderá el resto de la temporada de la liga italiana.

Llévatelo:

El portero de Juventus de Turín, Gianluigi Buffon, fue operado este domingo con éxito en la capital piamontesa de su lesión en la rodilla izquierda y estará alejado de las canchas por los próximos 40 días, según informó el club italiano en un comunicado.

Según el diario deportivo La Gazzetta dello Sport, el guardameta recién podrá reincorporarse al equipo turinés a finales del próximo mes de enero.

La intervención a la que fue sometido el guardameta este domingo consistió en una menisectomía artroscópica selectiva del menisco lateral de la rodilla izquierda, realizada en la clínica Fornaca di Sessant, donde el futbolista estuvo acompañado en todo momento por su madre y novia.

 

Imagen
Buffon quedó descartado para el resto de la temporada.(Foto:Archivo)


En la operación, que duró unos 10 minutos, participó el doctor Bartolomeo Goitre, responsable del equipo médico del Juventus.

Buffon arrastraba molestias en su rodilla desde hace varias semanas debido a la fractura de menisco que sufre, que le hizo ser duda para el decisivo partido de Liga de Campeones ante Bayern de Munich del pasado martes, en el que el guardameta terminó jugando y que los italianos perdieron por 4-1.

La intensificación de las molestias en la rodilla del futbolista hizo que los médicos de Juventus le aconsejaran operarse lo antes posible, por lo que el golero decidió dejar la intervención para después de la cita ante el club alemán, que supuso finalmente la eliminación de la Vecchia Signora de la máxima competición europea.