Gary Medel volvió a jugar en Bologna tras superar su lesión muscular
El nacional entró en la derrota del cuadro "rossoblú" ante Monza, tras casi un mes sin competir.
El chileno Gary Medel volvió a sumar minutos en Bologna tras una lesión muscular, ingresando desde la banca en el duelo contra Monza, donde cayó por 0-1 en el marco de la fecha 22 de la Serie A italiana.
El único gol de la contienda se dio al minuto 25. Los "bioncorossi" jugaron rápido hacia adelanta con Andrea Petagna, su único delantero en punta. El jugador camiseta 37 encaró hasta encontrar el achique de Lukasz Skorupski, pero Giulio Donati estuvo en el lugar preciso y aprovechó el rebote a arco abierto.
La batuta del duelo fue para el cuadro local, pero sus 12 remates totales y 63% de posesión del balón (contra los cinco y 37% visitante) no fueron suficientes para dar la vuelta al marcador. En el último suspiro estuvo el empate, pero el golero Michele Di Gregorio se impuso entre un tumulto sobre el área chica.
Medel inició como suplente e ingresó a los 77', en reemplazo de Jerdy Schouten. El "Pitbull" poco pudo hacer para incidir en el cotejo, pues su rol fue recuperar balones y ceder a un compañero mejor posicionado.
El seleccionado nacional retornó a las canchas luego de poco más tres semanas, alejado de la actividad por una lesión ante Lazio por octavos de final de Copa Italia, el pasado 19 de enero.
Con este resultado, Monza igualó a Bologna con 29 puntos, pero gracias a los goles a favor lo supera en la tabla, ubicándose noveno, aunque lejos de puestos internacionales (Lazio es sexto con 39 unidades).
Además, Bologna perdió una racha invicta de cuatro partidos en el torneo italiano, entre los que totalizó tres victorias y un empate.