El fútbol italiano se unió para ayudar a los afectados por el terremoto
AC Milan, Udinese, Nápoles, Catania; AS Roma, entre otros, buscarán generar fondos a beneficio de las víctimas.
Todos los planteles usarán un brazalete negro en la próxima jornada del calcio.
El fútbol italiano se unió en la voluntad de ayudar a los afectados por el terremoto que este domingo se registró en la región de Los Abruzos (centro de Italia), con iniciativas que van desde la donación de los ingresos de taquilla de la próxima jornada hasta una subasta benéfica de camisetas.
Tanto Nápoles como Catania decidieron destinar a las víctimas del terremoto la recaudación derivada del próximo partido de Liga, que disputarán contra Atalanta y Sampdoria, respectivamente, según indican en su respectiva página oficial de internet.
AS Roma puso a disposición de un programa radiofónico italiano las camisetas de sus jugadores firmadas por los mismos, con las que se llevará a cabo una subasta cuya recaudación irá a parar a los damnificados del pueblo de Onna, la localidad donde se produjo una mayor destrucción.
AC Milan anunció este lunes que destinaría parte del Milán Golf Club, iniciativa ya de por sí benéfica, a las víctimas.
El calcio no está ajeno al dolor de las víctimas del terremoto. |
El propietario de Udinese, Giampaolo Pozzo, se mostró dispuesto a recaudar fondos a través del club para enviar a las zonas afectadas por el sismo.
El equipo friulano, el único italiano que continúa en las competiciones europeas, llevará un brazalete negro en señal de duelo en el partido de cuartos de final de la Copa UEFA ante Werder Bremen alemán, al igual que harán todos los conjuntos italianos en la próxima jornada liguera nacional.
Se guardará también un minuto de silencio en dicho encuentro en recuerdo de los fallecidos, lo mismo que se hará en los otros partidos internacionales que se disputarán en los próximos días, los de la selección italiana femenina contra Escocia y de la sub-19 contra Ucrania.
Además, la Asociación Italiana de Futbolistas (AIC, en sus siglas en italiano) creó un fondo, al que pueden contribuir todos los deportistas de las tres categorías principales -Serie A, Serie B y Lega Pro- y que se destinará a los ayuntamientos más afectados por la catástrofe.