Brote de coronavirus obligó a suspender actividades deportivas en el norte de Italia

El choque entre Piacenza y Sambenedettese por la Sere C del Calcio fue pospuesto.

Foto: EFE Brote de coronavirus obligó a suspender actividades deportivas en el norte de Italia
Llévatelo:

La Prefectura, con una orden emitida el viernes por la tarde, ordenó la interrupción de todas las actividades deportivas programadas para este fin de semana en el área de Piacenza, al norte de Italia, afectada por el coronavirus.

La orden afecta al partido de la Serie C entre Piacenza y Sambenedettese (programado para el domingo), al Fiorenzuolo-Lentigione (Serie D) y a otros 42 partidos de fútbol aficionado en Lombardía, así como al encuentro de baloncesto que debían disputar Bakery Piacenza y Jesi. Los clubes de fútbol aficionado tienen hasta las 12 de esta mañana para solicitar cualquier otro aplazamiento.

De igual forma, las federaciones de voleibol y de hockey han alterado su programación.

La Federación Italiana de Voleibol ha decidido suspender partidos de la Serie B masculina y la Serie B 1 femenina y, por medio de un comunicado, ha invitado a los comités regionales y territoriales de Lombardía y Emilia Romagna y a las Ligas masculinas y femeninas de la Serie A a tomar medidas similares "para salvaguardar la salud común".

Por su parte, la federación italiana de deportes de patinaje (FISR) suspendió partidos de las series A/1, B y los encuentrosde hockey patines juveniles del 22 de febrero, en los que juegan equipos de Lodi.

Más de 50.000 personas de una decena de localidades del norte de Italia han tenido que ser puestas en aislamiento y se han suspendido todas las actividades deportivas y escolares de la zona al descubrirse un foco de contagio de coronavirus que ha causado la muerte de un italiano de 78 años y registrado otros 18 nuevos casos.