Zouma fue denunciado legalmente por maltrato animal y arriesga hasta cuatro años de cárcel
El defensor deberá enfrentar el proceso en su país natal.
El zaguero francés Kurt Zouma, que milita en West Ham United de Inglaterra, finalmente fue denunciado a las autoridades por maltrato animal, a partir del polémico video donde se le ve pateando y abofeteando a su gato.
Según lo reportado por Daily Mail, la fundación 30 Millions d'Amis acudió a los tribunales para interponer una causa contra el deportista. "Condenamos este acto atroz, hemos pedido que el jugador sea suspendido de la selección de Francia y presentamos una denuncia legal en su contra", dijo un portavoz de la institución.
"En el caso de Kurt Zouma, el video parece mostrar hechos agravantes, por lo que podría estar en un problema muy serio", dijo otra fuente cercana al caso al citado medio inglés.
El Código Penal francés indica que un ciudadano de aquel país puede ser porcesado por delitos cometidos en el extranjero. Es por ello que el ex Chelsea arriesga una pena de hasta cuatro años de prisión y una multa equivalente a 50 mil libras esterlinas (55.708.050 de pesos chilenos).
Zouma se disculpó tras la viralización de los videos, y pese a que West Ham anunció medidas disciplinarias contra él, fue titular en el último partido de los "hammers" frente a Watford, ganándose el abucheo del público cada vez que tocó el balón.