Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

¡Tremendo! Jorge Robledo fue homenajeado en Wembley como una de las 15 figuras históricas de la FA Cup

El delantero fue destacado como uno de los símbolos del torneo más antiguo del mundo.

¡Tremendo! Jorge Robledo fue homenajeado en Wembley como una de las 15 figuras históricas de la FA Cup
Llévatelo:

En el entretiempo de la final de FA Cup entre Chelsea y Liverpool, se realizó un homenaje a los máximos símbolos en los 150 años de la competición, destacando al chileno Jorge Robledo Oliver, que alzó dos veces la copa.

Fue su hija, Elizabeth, quien salió a la cancha con una camiseta estampada con el dorsal "Robledo 150", junto a representantes de los otros 14 futbolistas recordados por la Federación inglesa.

Imagen foto_00000002

Foto: Captura/Espn

Jorge Robledo, nacido en Iquique al igual que su hermano Eduardo, emigró a los cinco años hacia Inglaterra, país de su madre. Allí, debutó como jugador en Barnsley, pero destacó al llegar a Newcastle, donde alcanzó una marca, hasta entonces, inédita.

"George" es el primer jugador latinoamericano en disputar una final, marcar en la definición y ganar la FA Cup. El atacante levantó el trofeo por primera vez en la edición 1950/1951. En la siguiente temporada tuvo un papel curcial, ya que le dio el título a Newcastle con el único gol en el partido ante Arsenal, jugado en Wembley el 3 de mayo de 1952.

El mundialista con la Roja en Brasil 1950 también fue goleador de la Primera División inglesa en 1952, con 33 tantos. En 1953 dejó el fútbol británico para arribar a Colo Colo, donde se transformó en figura, ganando los Campeonatos Nacionales de 1953 y 1956, siendo el máximo anotador los años 53' y 54', y llevándose también la Copa Chile 1958.

Robledo tuvo su último año en actividad en 1960, defendiendo a O'Higgins. El histórico "gringo", uno de los atacantes más destacados de Chile e Inglaterra, falleció el 1 de abril de 1989, a los 62 años, en Viña del Mar.