Tom Brady se unió como dueño de histórico club inglés
El exmariscal de campo de la NFL será parte del consejo asesor de Birmingham.
El estadounidense Tom Brady, considerado el mejor jugador en la historia del fútbol americano, adquirió una participación minoritaria del club de fútbol Birmingham City, que milita en la segunda división inglesa.
La estrella del fútbol americano, retirado desde el pasado febrero, se "ha asociado" con el grupo empresarial Knighthead Capital Management LLC, los nuevos propietarios de los "Blues", según explicó el club británico en un comunicado.
Brady, de 46 años, ocupará el puesto de presidente de la junta asesora, desde el que contribuirá con su "tiempo y amplia experiencia" para tener un "impacto directo" en la entidad deportiva, destacó en la nota Tom Wagner, cofundador de Knighthead.
"La incorporación de Tom Brady al equipo de Birmingham City es toda una declaración de intenciones. Estamos poniendo el listón a nivel de clase mundial", aseguró el empresario.
"El objetivo de Tom", agregó, es convertir al club en un "líder respetado" en el campo de la "nutrición, salud, bienestar y recuperación en todos los ámbitos del fútbol".