Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Medio inglés denunció que bandas criminales chilenas asaltan casas de estrellas de la Premier League

Según Daily Star, ya hay tres delincuentes nacionales detenidos en Inglaterra.

Medio inglés denunció que bandas criminales chilenas asaltan casas de estrellas de la Premier League
Llévatelo:

El medio inglés Daily Star apuntó a que bandas criminales compuestas por chilenos son las que han sembrado el pánico entre los jugadores de la Premier League, cuyos hogares están siendo blanco predilecto de sus robos.

De acuerdo a la publicación, la policía inglesa cree que un grupo de "turistas delincuentes", que antes habían atacado mansiones en el sector sudeste de Inglaterra, se trasladaron al norte.

Por eso, las principales estrellas de la Premier League están en riesgo de ser asaltadas por bandas criminales "basadas a 7.500 millas de distancia, en Chile, según creen en la policía".

En virtud del artículo antes citado, los delincuentes ya han realizado golpes en el "Triángulo dorado" de Wilmslow, Alderley Edge y Prestbury, en Cheshire, donde varios futbolistas multimillonarios de Manchester United, M. City y Liverpool tienen sus mansiones.

Además, se afirma que la unidad de inteligencia de la OPAL ya emitió una alerta con respecto a la ola delictiva.

"Al menos ocho robos fueron grabados en la zona de Cheshire. Las pandillas utilizan contactos locales, que les brindan autos y direcciones a las cuales viajar", señaló Daily Star.

Según lo indicado en la nota, los ladrones ingresan a los hogares a través de los muebles del jardín, por las ventanas más altas de éstos, debido a que algunos sistemas de alarma solo funcionan en la planta baja. Dentro, roban relojes, joyas, bolsos y ropa que guardan en cajas que luego envían a sus países de origen.

"Los robos se han relacionado con un escándalo en la capital chilena, que involucra pagos a la policía local para eliminar registros criminales de visas a Estados Unidos", indicó.

"Tres chilenos se enfrentan a cárcel despues de declararse culpables de robos en Cheshire y otros cinco robos se cree que están vinculados a pandillas de Chile. Nicholas Oviedo, Alexis Oviedo y Joel Ureta llevaron a cabo esos tres robos en cinco días", señalaron.

"Cada uno fue condenado por tres cargos de robo y hurto relacionados con robos en Knutsford y Presbury. Se declararon culpables y comparecerán ante el Tribunal de la Corona de Liverpool en la próxima semana".

"Se especuló que un robo en diciembre en la cercana casa del futbolista de Crystal Palace, Mamadou Sakho, de 30 años, fue llevado a cabo por una pandilla chilena", indicaron.

Más de Liga inglesa

Sin artículos relacionados.