Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Manchester United se impuso en un frenético duelo al City y trepó en la Premier League

Los "Diablos Rojos" cosecharon su segunda victoria en línea dentro del torneo.

Foto: EFE Manchester United se impuso en un frenético duelo al City y trepó en la Premier League
Llévatelo:

Manchester United se adjudicó el clásico este sábado al derrotar por 2-1 a Manchester City en la decimosexta fecha de la Premier League, resultado que ayudó a los "Diablos Rojos" a trepar en la tabla de posiciones

El partido fue bastante intenso durante su amanecer, en el que los "Ciudadanos" apostaron al buen toque de balón y juego asociado para acercarse al arco rival. En contraparte, la visita usó la velocidad de Marcus Rashford y Anthony Martial para generar peligro. 

También Jesse Lingard estuvo cerca de abrir el marcador a los ocho minutos de la primera mitad, con un zurdazo que exigió la reacción del portero Ederson. Cinco minutos después, el meta brasileño contuvo otra llegada orquestada por Martial. 

A los 20' llegó la jugada clave para los "Diablos Rojos", cuando Bernardo Silva derribó dentro del área a Rashford y generó el cobro penal, el cual tradujo en gol el mismo joven delantero, tras la validación en la jugada por el VAR. 

Con el impulso de la ventaja en el marcador, los visitantes estiraron la diferencia con una buena anotación de Martial, en los 28'. Aquel tanto desconcertó al local, que solo con una ocasión de Gabriel Jesus avisó por un descuento antes del descanso. 

Tras el paso por camarines, el equipo de Josep Guardiola ingresó con bastante actitud para revertir la situación en contra, insistiendo con la superioridad en la posesión de balón para aproximarse con riesgo al arco custodiado por David De Gea. 

Los españoles Rodri y David Silva fueron constantes agentes de peligro en favor del City, además de Kevin De Bruyne, que tuvo algunas chances de marcar con remates de distancia. 

Por su parte, Solskjaer quiso asegurar la ventaja y metió cambios para cuidar el resultado hasta el final, resistiendo a las constantes llegadas de su adversario. A pesar de ese planteamiento, Nicolás Otamendi pudo descontar para los celestes en los 84', tras un lanzamiento de esquina. 

La incertidumbre se instaló en el Etihad Stadium, con un City que intentó mediante todos los medios igualar la cuenta, lo que finalmente no ocurrió. 

Con la victoria, Manchester United quedó en el quinto puesto con 24 puntos, instalándose en zona de clasificación a Europa League

En tanto, Manchester City se estancó en la tercera ubicación con 32 unidades, quedando a 14 puntos del líder Liverpool