Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Manchester City le propinó una paliza histórica al United con descomunal actuación de Haaland

El equipo de Pep Guardiola arrasó con los "Diablos Rojos" en la Premier League.

Manchester City le propinó una paliza histórica al United con descomunal actuación de Haaland
Llévatelo:

Manchester City desató un vendaval con tripletes de Erling Haaland y Phil Foden, y le propinó una paliza histórica al United en el clásico de la ciudad, con un rotundo 6-3 en la novena fecha de la Premier League.

Los pupilos de Pep Guardiola dominaron de principio a fin en Etihad a los Diablos Rojos, que maquillaron el resultado con tres descuentos que llegaron en momentos de relajo de los ciudadanos.

Desde los primeros minutos los locales se adueñaron de la posesión y con alta presión ofensiva dejaron en evidencia sus intenciones de hacer daño. A los 8 minutos, llegó el primer gol de Foden.

El asedio continuó y pasada la media hora, Haaland comenzó su asalto, con dos golazos gracias a tremendas asistencias de Kevin de Bruyne, otras de la figuras (34' y 37).

Justo antes del entretiempo, Haaland se la cedió a Foden para que también tuviera su doblete, dejando el marcador 4-0. Para el United, era la segunda vez en la temporada que se iba al descanso con ese resultado en contra (en agosto ocurrió ante Brentford).

En la segunda parte, el United intentó meterse al partido gracias a un tremendo zurdazo del brasileño Antony (56'). Sin embargo, el City volvió a pisar el acelerador para frenar al United.

En el 64', el City armó otra jugada elaborada y Haaland, en el corazón del área, firmó su triplete para el 5-1.

Y minutos más tarde, al igual que en la primera parte, Haaland fue el asistente y permitió que Foden también lograra su hat-trick (73').

Con el 6-1 arriba en el tablero, Guardiola hizo cuatro cambios y el partido bajó en sus revoluciones. El United se lanzó con todo y logró recortar el marcador, con dos goles de Anthony Martial, el último de penal (84' y 90+1').

En la estadística personal, Haaland sumó su gol número 14 en apenas nueve fechas disputadas en la Premier League. Además, es su tercer triplete consecutivo jugando de local, un registro inédito en la historia del torneo británico.

Además, es primera vez que se anotan nueve goles en total en un clásico de Manchester.

Con el resultado, el City quedó con 20 puntos en el segundo lugar de la tabla, por debajo de líder Arsenal (21). El United, en tanto, está sexto con 12 positivos.

En la próxima fecha, Manchester City enfrentará a Southampton; y el United visitará a Everton.