Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

M. City dominó la cima de la Premier con inapelable triunfo sobre M. United en Old Trafford

El equipo celeste supera por un punto al sublíder Liverpool.

Alexis fue suplente de los "diablos rojos" y tuvo acción en los últimos 10 minutos del partido.

Foto: EFE M. City dominó la cima de la Premier con inapelable triunfo sobre M. United en Old Trafford
Llévatelo:

Manchester City logró este miércoles un triunfo por 2-0 sobre Manchester United de Alexis Sánchez en el difícil escenario de Old Trafford que puede resultar trascendental en su ambición por el título de la liga inglesa. Y es que el equipo del chileno Claudio Bravo, cuando faltan sólo tres fechas para el término del certamen, dominó la clasificación con un punto de ventaja sobre su escolta Liverpool.

La superioridad de los dirigidos por Josep Guardiola se hizo notar desde el primer minuto. Porque pese a que el planteamiento de los locales les permitió llegar con peligro al área de Ederson, fueron los "ciudadanos" los que se adueñaron del balón en la fracción inicial, sin poder validar su superioridad hasta el segundo tiempo.

Allí, tras asistencia de Ilkay Gundogan, Bernardo Silva conectó un potente remate de zurda para abrir el marcador para su equipo y comenzar a soñar con el título en los 54 minutos. Y poco después, Leroy Sané fue el encargado de estirar las cifras en un contragolpe para sentenciar el juego en los 65'.

Alexis Sánchez ingresó en el minuto 83 por Matteo Darmian para revertir el adverso resultado de los "diablos rojos", pero poco pudo hacer en el escaso tiempo que participó. La situación de "Maravilla" es otra historia. El chileno solo ha marcado un gol en los 18 partidos que ha jugado en la liga inglesa durante la temporada, y su continuidad en el gigante inglés sigue siendo duda de cara al próximo mercado de fichajes.

Con el resultado, el City superó al Liverpool y llegó a la cima con un punto de distancia a falta de tres fechas, por lo que tienen la primera opción para alcanzar un nuevo título de la Premier League. En la otra vereda, el United quedó sexto con 64 puntos, a tres de Chelsea y de los puestos de Champions League, por lo que deberá depender de otros resultados para volver a jugar el torneo de clubes más importante de Europa.