Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

La Premier League tomó medidas para que no se repitan errores del VAR

Apuntaron al fallo en el partido de Tottenham y Liverpool.

Foto: @premierleague La Premier League tomó medidas para que no se repitan errores del VAR
Llévatelo:

La Premier League tomó medidas para evitar errores del VAR como el que propició que se anulara el gol al colombiano Luis Díaz en el Tottenham Hotspur-Liverpool, según Howard Webb, el director del PGMOL (colegio de árbitros de la Premier League).

"Pusimos en marcha medidas para asegurarnos de que el error que vimos no ocurra de nuevo", dijo Webb en el programa de televisión "Match Officials: Mic'd Up", en el que se repasan mensualmente los errores de los árbitros y del VAR en la Premier League.

Según Webb, se tiene que trabajar en mejorar la comunicación entre los árbitros del campo y los que están en el VAR, así como afinar el protocolo, una de las causas por las que no se subsanó el error.

En este partido, un gol de Luis Díaz fue anulado por fuera de juego y, pese a que en el VAR se vio que era gol legal, la comunicación no fue la correcta, el árbitro VAR cometió el fallo de pensar que el gol había sido validado y una vez se había reanudado ya el juego el protocolo no permitió recular.

Webb aseguró que la IFAB está trabajando para mejorar todos estos problemas y que se podría ver un cambio en el protocolo de esta tecnología en el futuro cercano.

"Sé que la IFAB, incluso antes de que esto ocurriera, estaba planeando hacer una revisión de las reglas relacionadas con el VAR", agregó Webb.